Esta samana nos despertamos con la triste noticia de la muerte deSteve Jobs al parecer la causa de su fallecimiento fué un cáncer de páncreas, uno de los más dificiles de diagsnosticar y por tanto uno de los cánceres más mortales.
Esteven Paul Jobs más conocido como Steve Jobs nació en California, lugar en el que también falleció a sus 56 años de edad.
Este estadounidense fundó Apple en junto con un amigo de la adolescencia, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de una famosa revista en 1981 . Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los PC (personal computer) , lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh , que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple pasó a ser la empresa con mayor capitalización del mundo.
Durante los década de los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de una famosa película animada donde los juguetes tomaban vida, estoy hablando de la famosa y divertida película Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.
En su segunda etapa en Apple también transformó la industria musical: lanzó el iPod en 2001 y solo dos años después la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música online.
Steve Jobs murió dejando a Apple como la empresa más valiosa del planeta, superando a todos los bancos y a todas las petroleras, no puede haber mayor satisfacción para un emprendedor. Pero ahora las inevitables preguntas sobre el futuro de Apple inundan las redes. La última vez que Apple estuvo sin Jobs, casi desaparece. En mi opinión, Apple hoy está en una posición muy diferente, dónde la mayoría del equipo trabajó junto a Steve durante más de 14 años. Su visión está impregnada en cada pequeño detalle con los que obsesionaba. No habrá otro Jobs, así como no hay otro Bell o Tesla. Quizás Apple pierda algunos de esos detalles que sólo Jobs veía, pero todavía le quedan muchos años promisorios siendo liderada por el equipo de personas que el armó. Sin contar que nunca podrá perder el hecho de ser la compañía que, desde sus inicios, ha sido fuente de inspiración para todo el resto de la industria tecnológica.
La influencia de Steve Jobs estará siempre presente en todo tipo de productos y servicios, de la tecnología a la música, del cine a la educación. Su perdida hace que el mundo de la tecnología se haga un poco menos emocionante. Soy de los que gozaba tratando de imaginar cual sería la próxima “One more thing…” que se traía entre manos. Pero al menos podremos contarle a nuestros nietos que nos tocó vivir en el mundo en que Jobs habitaba. Lo vamos a echar de menos. Para mi siempre será un genio, un visionario. Uno de los que pensaba diferente.
GRACIAS Y HASTA SIEMPRE
Para saber más sobre este maravilloso hombre, visite estas fuentes:
Wikipedia
Google noticias

No hay comentarios:
Publicar un comentario