La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento.
El término nube se utiliza como una metáfora de Internet y se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red como una abstracción de la infraestructura que representa.
Un ejemplo sencillo de computación en nube es el sistema de documentos y aplicaciones electrónicas Google Docs / Google Apps. Para su uso no es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios.
El servidor y el software de gestión se encuentran en Internet y son directamente gestionados por el proveedor de servicios. De esta manera, es mucho más simple para el consumidor disfrutar de los beneficios.
Hay tres tipos de nubes: públicas, privadas e híbridas.
Públicas: Las nubes públicas se refieren al modelo estándar de computación en nube, donde los servicios que se ofrecen se encuentran en servidores externos al usuario, pudiendo tener acceso a las aplicaciones de forma gratuita o de pago.
Privadas: Las nubes privadas son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio. En las nubes privadas el cliente controla qué aplicaciones usa y cómo. La empresa es la propietaria de la infraestructura y puede decidir qué usuarios están autorizados a utilizarla.
Híbridas: Es una nube que recoge características de las privadas y de las públicas.
Las aplicaciones para la computación en nube son muchas porque se puede utilizar en cualquier entorno desde un pequeño comerciante a un alto empresario; y los principales y mas conocidos sevicios cloud en este país y en este momento son los siguientes:
GITHUBOPENSTACK
VMWARE
Estos son los más importantes pero en esta página hay muchos más:
TICBEAT
Estos tres ejemplos son los tres más conocidos y populares en este momento y su funcionamiento interno es bastante similar entre si y todas son nubes públicas.
Pero todas las clouds tienen ventajas e inconvenientes:
VENTAJAS:
· Actualizaciones automáticas.
· Prestación de servicios a nivel mundial.
· Contribuye al uso eficiente de energía.
INCONVENIENTES:
· Origina interdependencia.
· Se sobrecargan los servicios de proveedores.BIBLIOGRAFÍA:
Wikipedia
Ticbeat
Computación en nube

La entrada esta muy bien sobretodo la definición y por los ejemplos. Muy bien hecho.
ResponderEliminarbuen trabajo nada que decir
ResponderEliminarMuy buen trabajo, explicaste todo muy bien no hay ningun fallo, sigue así.
ResponderEliminarTodo bien, no le veo nada mal.
ResponderEliminarEstá bien pero la foto es un poco cutre.
ResponderEliminaresta muy bien, pero un poco mal redactado
ResponderEliminarme gusta porque además de tener la extensión justa, aportas la información necesario y de manera ordenada ;)
ResponderEliminar